lunes, 31 de mayo de 2010

mujererio

Corporalidades Femeninas
Un espacio de mujeres, entre mujeres, con mujeres, en fin…
un mujererio

se trata de un territorio para ser habitado por mujeres ávidas de conocimiento de su esencia, alquimistas del alma, dispuestas al desafío de despertar, ver y verse jugando escenas de la cotidianeidad.

Cómo trabajamos?

utilizando herramientas psicodramáticas, teatrales, sensoperceptivas. nos vamos conectando con los sentires, las necesidades, los deseos. abrimos caminos de encuentro con nosotras mismas y con otr*s.
transformamos la sensibilidad en una fuerza poderosa de acción y la cotidianeidad deviene poesía.
a través de la relación con las pares tejemos redes de cooperación y solidaridad.


"La naturaleza salvaje acarrea consigo los fardos de la curación; lleva todo lo que una mujer necesita para ser y saber. Lleva la medicina para todas las cosas. Lleva relatos y sueños, palabras, cantos, signos y símbolos. Es al mismo tiempo el vehículo y el destino.
Unirse a la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo de derecha a izquierda, del blanco al negro, trasladarse del este al oeste, comportarse como una loca o sin control. No significa perder las relaciones propias de una vida en sociedad o convertirse en un ser menos humano. Significa justo lo contrario, ya que la naturaleza salvaje posee una enorme integridad.
Significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser conciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible." Clarissa Pinkola Estes (Mujeres que corren con los lobos)


Nos reunimos los miércoles de 19 a 21.30 hs. en La Plata
para participar comunicate a través de los correos
rizoma@netverk.com.ar y oneorgon@hotmail.com
o llamando
al Teléfono (0221) 4 57 04 97


coordinación diana fainstein

No hay comentarios: