jueves, 11 de septiembre de 2008

"Corporalidades femeninas" experiencia sensodramática




¡¡¡Incorporate a un espacio de desarrollo y goce!!!
Corporalidades Femeninas
Grupo de Mujeres
miércoles de 19 a 21:30 hs.
coordina: diana fainstein
calle 64 nº 695 -8 y 9- la plata

Se trata de un territorio para ser habitado por mujeres ávidas de conocimiento de su esencia, dispuestas al desafío de despertar, ver y verse en el juego de escenas que nos presenta la vida. alquimistas del alma.

El Sensodrama es un dispositivo de trabajo que surge del entrecruzamiento de herramientas psicodramáticas, teatrales, sensoperceptivas. Nos conecta con los sentires, las necesidades, los deseos. Nos amplía las posibilidades. Nos expande.

aprovechamos la sensibilidad como una fuerza poderosa de acción
despertamos al goce de habitarnos con orgullo
tejemos redes de solidaridad
deconstruimos mitos y tabúes
encontramos nuevas miradas para viejas situaciones
expandimos territorios

los últimos siete años he coordinado periódicamente grupos integrados por mujeres. la idea y convocatoria original era crear un espacio para varones y mujeres interesad*s en explorarse desde la corporalidad. los dos primeros años, se acercaron dos varones, uno cada año.
yo estaba profundizando en el camino de observar cómo se me presentaba la vida y había decidido no oponerme a ciertas percepciones, entonces, me adapté activamente a la realidad
-tal como me enseñara Pichón Rivière- y decidí que este era un territorio de mujeres. se trata de una circunstancia conocida para mí, tanto en los grupos de yoga, teatro, teatro espontáneo, como en lo trabajado dentro del campo de la salud, del arte, de la educación, he desarrollado mis proyectos, mayoritariamente, con mujeres.
la experiencia comenzó por el año 2002.
algunas mujeres participaron en esta exploración hasta el año pasado, es decir durante seis años. en los últimos tiempos con intermitencias, desvíos aparentes, casi siempre manteniendo el contacto, con un desarrollado sentido de pertenencia y respeto por estas intimidades femeninas compartidas.
cada año fueron surgiendo calidades e intensidades diferentes. ante estos escenarios muchas integrantes se quedaron por más y otras se retiraron. las más experimentadas se ocuparon de facilitar el juego de las nuevas acróbatas del alma.

Dice Clarissa Pinkola Estes (Mujeres que corren con los lobos)
"La naturaleza salvaje acarrea consigo los fardos de la curación; lleva todo lo que una mujer necesita para ser y saber. Lleva la medicina para todas las cosas. Lleva relatos y sueños, palabras, cantos, signos y símbolos. Es al mismo tiempo el vehículo y el destino.
Unirse a la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo de derecha a izquierda, del blanco al negro, trasladarse del este al oeste ……………… Significa justo lo contrario, ya que la naturaleza salvaje posee una enorme integridad. Significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser conciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible."

informes: (0221) 4 57 04 97 (dejar mensajes en contestador)
correos:
rizoma@netverk.com.ar oneorgon@hotmail.com

No hay comentarios: